La deficiencia de insumos médicos, instrumental de trabajo y hasta desinfectantes para el aseo de las áreas de emergencia del Hospital de Villa del Rosario agobian a médicos y trabajadores
Este jueves a la una de la tarde en el sector Altos de Jalisco en la Villa del Rosario una moto impactó contra una camioneta. El motorizado, César Tapia de 30 años de edad, fue trasladado al hospital de La Villa del Rosario con traumatismo de cráneo encefálico y una fractura expuesta en la pierna derecha.
Esta situación generó una angustia dentro del hospital, pues no habían insumos ni analgésicos para poder estabilizar al paciente para que pudiese ser trasladado a otro centro de asistencia médica en Maracaibo.
De las tres ambulancias del hospital ninguna está operativa. La última se dañó porque se rompió el sistema del hidromático y no hay presupuesto ni repuestos para repararla.
Con la única unidad que cuentan es con la de los bomberos que, además, está sin cauchos y solo hace traslados internos en el perímetro de la ciudad.
A pesar de esta situación, se logró habilitar la ambulancia asignada al Peaje del La Villa del Rosario para llevar el paciente hasta la ciudad de Maracaibo.
Médicos y trabajadores del hospital denunciaron que los aires de la emergencia y la sala de parto no están funcionando, además de la falta de insumos para la atención de los pacientes.
Aseguraron que en lo que va de año no han recibido ninguna asignación de la Secretaría de Salud del estado Zulia para comprar medicamentos y mantener las condiciones que necesitan para la operatividad de este centro de asistencia médica.
Perijaneros/Fe a Alegría