El hampa sigue desatada en la Vía a Perijá, hace sólo tres semanas escribimos la primera parte de éste artículo, hasta el momento las autoridades no han hecho nada para resolver la arremetida criminal contra los usuarios de la vía.
Un productor asesinado y cientos de nuevas denuncias de ataques a tiros es el balance que podemos ofrecer tres semanas después de nuestra primera publicación del artículo Una Carretara Mortal.
Recientemente Kerlin Pérez hijo del coordinador municipal de Psuv en Rosario de Perijá, concejal Julio Pérez fue despojado de su vehículo en el Kilómetro 44.
El joven viajaba junto a una amiga, ambos fueron despojados de sus ropas y abandonados en un camino rural cercano del lugar.
El productor agropecuario Manuel Márquez no tuvo la misma suerte, al oponer resistencia al robo de su camión Ford Tritón, recibió un disparo que lo dejó mal herido.
Sus familiares, trataron infructuosamente de salvarlo, pero murió a los pocos minutos de ingresar al Hospital General del Sur.
Éste domingo cerca de las 5:00 de la tarde, los criminales que han hecho de las inmediaciones del kilómetro 48 su área de operaciones, atacaron a tiros al empresario del transporte Filadelfo Martínez “Filucho” disparando contra la camioneta que conducía.
Los asaltantes viajaban en un Ford Fiesta Negro, la bala quedó incrustada en el paral del parabrisas a sólo centímetros del rostro del empresario.
Coincidentemente, los días y horas en que estas bandas recorren el área, no están presentes las comisiones policiales que deberían permanecer en los diferentes puntos de control.
La zona en cuestión tiene apenas 16 kilómetros aproximadamente, pero para los cuerpos de seguridad, ha resultado imposible estructurar un plan para acabar con el delito.
También por coincidencia, dos horas después el Secretario de Seguridad Ciudadana Biagio Parisi publicaba en su cuenta en Twitter: @Biagiopolizulia "Hacemos un llamado a la tranquilidad, todo está en calma, seguimos atentos y monitoreando cada zona del Zulia."
Quizás desde una cómoda y elegante oficina la “calma” pueda percibirse con tranquilidad, lo que crispa los nervios, es tener que enfrentar diariamente un recorrido necesario y peligroso, que para algunos, como el señor Márquez, puede ser el último de su vida.
Temas relacionados: