La planta socialista de Lácteos Machiques fue sitiada este martes por vecinos que exigen la venta del producto a las comunidades.
La planta socialista de Lácteos Machiques fue sitiada este martes por vecinos que exigen la venta del producto a las comunidades.
Visiblemente airados exigieron que la leche que se envasa en la planta y luego es sacada para su distribución en todo el país, también sea vendida a las comunidades.
La protesta tomó mayor revuelo cuando los manifestantes se percataron que además dentro de los galpones había gran cantidad de alimentos, que son empaquetados para las jornadas de distribución casa por casa.
Ante la creciente llegada de vecinos y la falta de respuesta de las autoridades de la empresa, se apersonaron piquetes de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad para resguardar las instalaciones.
Rumores de saqueo
Durante la protesta circularon rumores en las redes sociales, indicando que se trataba de un saqueo.
Incluso se mostraban fotos, las cuales resultaron ser montajes, realizados por personas con fines desconocidos, tal vez tratando de generar una reacción negativa.
Sin embargo los manifestantes mantuvieron una actitud pacífica y se limitaron a exigir que se realice la venta controlada del producto en sus comunidades.
“Estamos casados de ver cómo pasan las gandolas frente a nuestras narices y nuestro hijos llorando porque no tienen leche, esa es una gran injusticia”, gritó una mujer con un niño en brazos.
Tras controlar la situación se logró que una comisión de los vecinos ingresara a la planta para dialogar con los directivos y alcanzar un acuerdo que les permita el acceso a los productos.
Lea también: Realizan jornada especial de venta de Leche en Machiques
Sin embargo muchos de los presentes mostraban reservas, indicando que una situación similar se presentó el año pasado y sólo vendieron una vez, para luego continuar llevándose el producto para otras regiones y dejar a Machiques sin leche.
Perijaneros
Perijaneros