Representantes del gremio de transporte retiraron los reductores en la Troncal 006 Carretera vía a Perijá
Representantes del gremio de transporte de carga retiraron los reductores de velocidad ubicados en la Troncal 006 Carretera vía a Perijá en el tramo correspondiente a Villa del Rosario; Vecinos protestaron porque son su medio de sustento.
Ante la airada protesta de los vecinos los transportistas de carga procedieron a retirar los reductores de velocidad que a su juicio “se han convertido en nido de delincuencia e inseguridad”.
Para esta acción utilizaron maquinaria pesada, con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el visto bueno del Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Zulia.
Manifiestan los transportistas que diariamente son víctimas de atracos y arrebato de la carga que transportan.
“Cuando frenamos en los reductores sale un grupo de sujetos a someternos con armas y se suben al camión para sacarnos parte de la carga”.
Vecinos de las comunidades aledañas protestaron por la acción, pues consideran que la eliminación de los reductores los perjudica por el exceso de velocidad de los vehículos y el peligro que representan para niños y acianos que deben atravesar la transitada vía.
“Esos reductores se pusieron para resguardarnos, por la cantidad de arrollamientos que se presentaban casi a diario”, manifestó un vecino.
El gobierno regional ordenó el retiro de los reductores en la vía debido a las múltiples denuncias de robos y atracos, sin embargo aquellos que estén ubicados cerca de instituciones educativas o de salud deben permanecer, siempre y cuando cumplan con las especificaciones de altura y extensión.
Perijaneros