Vecinos de varios sectores del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia, aseguraron que las bolsas de alimentos subsidiadas por el gobierno y distribuidas a través de los consejos comunales son vendidas con sobreprecio
Los vecinos de los sectores Los Chaguaramos y Altos de los Olivos aseguraron que tuvieron que pagar dos mil setecientos bolívares por la misma bolsa de comida que le vendieron en mil setecientos bolívares a quienes viven en el sector San Andrés.
Estas bolsas traían 3 kilos de arroz, 2 kilos de harina de maíz, 1 kilo de harina de trigo, 1/2 kilo de crema de arroz y 1 kilo de detergente en polvo.
Sin embargo, aseguraron que obviando que son productos subsidiados, al considerar el precio marcado en los empaques de los productos, sumaron un costo real de la bolsa de dos mil cien bolívares, quedando una diferencia de seiscientos bolívares que fue cobrada sin justificación.
Igualmente aseguraron que al verificar con vecinos de otros sectores de esta región fronteriza del estado Zulia, les dijeron que en algunos casos la bolsa contenía además 1 kilo leche en polvo, 1 litro de aceite, 1 pollo, entre otros que no fueron incluidos en las suyas a pesar de tener el mismo precio.
Los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron activados hace aproximadamente un mes en la subregión perijanera.
Esta es la primera vez que estos sectores reciben esta asistencia a través de las organizaciones comunales, aunque está previsto que puedan distribuir la bolsa cada 15 días a las familias de Rosario de Perijá,
los CLAP logran atender entre 5 y 6 sectores por semana de los más de 30 que conforman el municipio, por lo que pasarán meses para que estas familias vuelvan a recibir el beneficio que no alcanza para cubrir la alimentación de una familia de 5 personas durante 1 semana.
Con información de: Fe y Alegría