Mayo tomó por sorpresa a los usuarios del transporte público en el municipio Rosario de Perijá, quienes aumentaron los pasajes sin previo aviso.
Mayo tomó por sorpresa a los usuarios del transporte público en el municipio Rosario de Perijá, quienes aumentaron los pasajes sin previo aviso.
Desde el domingo 1ro. de Mayo los prestadores del servicio de transporte público urbano comenzaron a cobrar 100 Bs. por el pasaje urbano, así lo denunciaron usuarios del transporte quienes rechazaron la medida por no haber sido discutida y aprobada previamente por el consejo municipal.
Ante las denuncias la comisión de servicios públicos convocó una reunión con la federación de transporte, la cual se realizó la tarde de éste martes en el salón de sesiones.
Allí los ediles mostraron su disposición de autorizar un ajuste del 30% lo que llevaría el pasaje urbano a Bs. 80, sin embargo los transportistas consideran que el aumento no satisface sus aspiraciones.
“Los concejales y las autoridades no han cumplido los acuerdos que se hicieron en la última reunión, no has supervisado las ventas de repuestos y la proveeduría no funciona”, alegaron los conductores.
De acuerdo a lo expresado, el último incremento de pasajes aprobado por el consejo municipal se logró con el compromiso de las autoridades de la Sundee de realizar fiscalización en los expendedores de partes y repuestos automotrices, para controlar la venta y evitar precios especulativos, así como la dotación de cauchos, baterías y otros insumos por parte de la Proveeduría instalada en el municipio.
Se espera que en los próximos días se logre algún acuerdo entre los transportistas y las autoridades municipales.
La Villa – Maracaibo también aumentó
Los prestadores de servicio de transporte interurbano también ajustaron sus tarifas.
La ruta La Villa-Maracaibo anunció que ahora el pasaje en carrito de cinco puestos costará 900,00 bolívares, mientras que las busetas cobrarán 350,00.
Se mantiene la disposición del pasaje preferencial para minusválidos, personas de la tercera edad y estudiantes, limitando la cantidad de pasajeros por unidad.
Perijaneros