También quedaron restablecidos los días miércoles, jueves y viernes como laborables para la administración pública
Los racionamientos de electricidad están suspendidos para los fines de semana. Luis Motta Domíguez, ministro de Energía Eléctrica, informó que el presidente Nicolás Maduro decidió levantar algunas medidas para el ahorro energético debido a la recuperación del embalse del Guri.
El funcionario informó que "se suspende el plan de administración de carga los días sábado y domingo", y que quedarán restablecidas las actividades escolares los viernes.
En la red social, el ministro dijo que desde ayer también quedaron restablecidos los días miércoles, jueves y viernes como laborables para la administración pública, pero que mantendrán un horario de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde. El nuevo horario para el sector público fue publicado en Gaceta Oficial.
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz dijo el pasado miércoles que el Guri estaba en la cota 245 metros sobre el nivel del mar, y que cuando alcanzara la 248 se eliminarían los racionamientos eléctricos.
El presidente Maduro decretó a principio de mayo las medidas para el ahorro energético con lo que se preservaría el agua del Guri, que estuvo a un metro de tocar la temida cota 240, en la que la Casa de Máquinas II no puede operar y unos cinco mil megavatios saldrían del sistema.
Vía La Verdad