A juicio del politólogo Luis Aguilar, en Venezuela todos los días se desarrollan micro estallidos sociales, mientras que la propuesta de diálogo podría traer un poco de calma al país.
El politólogo Luis Aguilar, advirtió que según un estudio realizado por el Observatorio de Estudios Sociales de la Ucab y el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales de Venezuela seis de cada diez venezolanos comen dos veces al día, y en muchos casos como en Falcón consumen carne de burro y frutas.
Según Luis Aguilar la situación social del país puede estallarle al gobierno y a oposición en cualquier momento.
Resaltó que tanto opositores como oficialistas esperan soluciones de sus representaciones políticas que ataquen las problemáticas sociales que viven los venezolanos.
Aguilar añadió que la población venezolana quiere que tanto gobierno como oposición establezcan un dialogo que genere soluciones para la problemática presente en el país.
"La falta de interés para el dialogo es lo que puede llevar a una conmoción social que pueda afectar la legitimidad y afectar el bipartidismo político que hay en Venezuela", señaló.
"Hay actores políticos tanto en gobierno como en oposición que no priorizan el dialogo", dijo que el gobierno quiere ganar tiempo con el dialogo mientras la oposición quiere utilizarlo como una herramienta para presionar el referendo revocatorio.
Con información de: Fe y Alegría