Entre 3 y 6 horas a pleno sol, pasan los zulianos en colas frente a supermercados para comprar alimentos a precios regulados
Agregaron que las colas no les están dando resultados, pues solo se van con dos unidades de un mismo producto regulado, bien sea de harina, pasta o crema dental que es lo que más llega en este establecimiento.
Los marabinos pasan sol, calor, hambre y sed para poder conseguir alimentos.
La crisis alimenticia en el país genera un ambiente tenso en las colas, entre las personas que deben dedicarle todo el día a visitar supermercados en búsqueda de alimentos para sus familias, ya no se conversa ni se siente un ambiente ameno.
Todos están pendiente que no se coleen para alcanzar alguno de los pocos productos que venden en los establecimientos.
Manifiestan que el sueldo no les alcanza para comprar los alimentos necesarios para su familia, cuentan que a veces deben dejar de trabajar y de producir dinero extra para hacer las colas, pues si no no tendrán que comer.
Entre gritos e insultos reciben a un grupo de más o menos 15 personas que llegan a tomar posesión de los primeros lugares de la cola “llegaron los bachaqueros” dicen. Además, manifiestan ser maltratados por la seguridad de Centro 99 que no acomodan a la gente como debería ser y alteran el orden en el supermercado.
Desde las 7 de la mañana usuarios se disponen a hacer la cola del día para ver si, con suerte, llevan los alimentos que necesitan.
Exigen al Gobierno que atiendan la escasez de alimentos y el hambre que vive el país para que la situación mejore.
Vía: Fe y Alegría