El presidente Maduro puso la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en manos de Vladimir Padrino López, ministro de la defensa.
En sólo tres meses el gobierno nacional reconoce el fracaso de los llamados Clap, organismos integrados por funcionarios gubernamentales y colaboradores del Psuv.
Luego de las reiteradas denuncias por irregularidades en la distribución, contenido y ventas con sobreprecios de las bolsas de comida de los Clap, éste lunes el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una nueva misión para la distribución de alimentos.
Al parecer el mandatario se juega el último recurso dejando en manos de la fuerza armada nacional el tema de la soberanía alimentaria.
En este sentido, Maduro ratificó que “el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, será el encargado de controlar esta misión que durante los próximos tres meses, velará por el abastecimiento de medicamentos y la reactivación del sector industrial”.
Además delegó el control absoluto de la producción y distribución de alimentos en el país, advirtió que la Fanb tiene carta blanca para “poner orden en todas las instancias”; aprobar resoluciones inclusive, sobre empresas privadas de las que exijan mayor demanda de alimentos.
En este sentido el ministro de la defensa trató de minimizar el impacto de la decisión del presidente.
“No es un asunto de militarizar, no me gusta el militarismo, se trata de poner un poco de disciplina”, dijo.
En rueda de prensa ofrecida éste martes Padrino López aseguró que el gobierno “cuenta con la capacidad para abastecer a todo el país”.
La fuerza armada ya ha ocupado varias bodegas en puertos nacionales, así como depósitos, almacenes y contenedores de empresas privadas.
“Hemos ocupado algunos puertos, y comenzado a visitar algunos sitios, almacenes, empresas privadas (…) No es intervención, pero si hiciera falta el estado tiene todos los mecanismos para hacerlo”, agregó Padrino López.
Perijaneros.com