La primera promoción de Bachilleres en Ciencias de la Unidad Educativa La Sagrada Familia está integrada por 18 jóvenes residentes en la Sierra de Perijá.
Éste lunes se celebró el acto de graduación de la Primera promoción de Bachilleres en Ciencias, la cual está integrada por 18 jóvenes provenientes de diferentes comunidades indígenas Yukpa, Barí y Wayuu, aledañas a la Misión.
La Unidad Educativa La sagrada Familia funciona en el centro Misional Los Ángeles de El Tukuko y está regida por las hermanas de la caridad de Santa Ana.
“Este es un logro del amor; del amor de los misioneros que han entregado su vida en servicio a nuestros hermanos indígenas” refirió el Párroco Fray Nelson Sandoval.
La unidad Educativa La Sagrada Familia atiende una población estudiantil de 817 alumnos en los distintos subsistemas educativos que van desde Preescolar, educación primaria, y secundaria.
Recientemente la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC, asumió el funcionamiento del ciclo diversificado 4to y 5to año de bachillerato, para asegurar la prosecución educativa y cristalizar finalmente la primera promoción de Bachilleres de la institución.
Los Bachilleres ofrecieron Oraciones en Acción de Gracias por su graduación |
Cabe destacar que los graduandos seleccionaron a la empresa de telefonía celular Digitel como madrina de la promoción, en reconocimiento a su aporte para la instalación de un centro de comunicación y tecnología, que funciona en la misión.
Los nuevos bachilleres esperan recibir algún convenio que les permita continuar sus estudios superiores en la región zuliana.
Por ahora, la casa hogar de El Tukuko ha ayudado a algunos jóvenes que estudian actualmente en universidades, pero los recursos son limitados y no pueden asumir el compromiso con todos.
Perijaneros.com
Fotos Cortesía: Orlando Matos