“La reunión se desarrolló con normalidad, pero a la salida del concejo municipal algunos choferes agredieron al presidente del Bloque de Transporte”, dijo Ediover Pacheco directivo de Ulap.
El paro de transporte realizado el pasado lunes en Machiques logró frenar el avance de líneas paralelas que pretendían instalarse en el terminal de pasajeros.
Tras la paralización de actividades el Concejo Municipal organizó una reunión éste martes, con los directivos de las diferentes líneas de transporte que operan en el municipio.
“En la reunión Alaín Casanova, presidente del Bloque de Transporte machiquense, expuso que no se puede permitir que líneas no autorizadas presten servicio de transporte público inter-urbano, porque es violatorio de la ley”, dijo Pacheco.
En el diálogo con los concejales se acordó que los vehículos compartan el cupo con Ulap, que es la línea establecida, para que puedan laborar en la ruta Machiques – Maracaibo.
A pesar de que los presentes estuvieron de acuerdo, a la salida del recinto, Casanova fue agredido por varios conductores que se sintieron perjudicados con la medida.
Como sanción ahora no se les permitirá tomar pasajeros en la terminal de Machiques, hasta tanto formalicen su registro ante el Instituto Nacional de Tránsito y registren la línea según lo establece la ley.
Otros puntos abordados fueron resueltos sin ninguna objeción, entre ellos los relativos a las normas de seguridad y convivencia y la operación de las líneas de taxis, las cuales dispondrán de dos puestos para el servicio a los pasajeros que requieran trasladarse a distintos sectores de la ciudad.
Éste miércoles las líneas de transporte estaban laborando con normalidad desde la terminal en Machiques.
Perijaneros.com