Un presunto enfrentamiento entre funcionarios de Polirosario y el Cicpc conmocionó a la población de Villa del Rosario la tarde de éste jueves.
El ruido de sirenas y la presencia de numerosas patrullas de polirosario, en las cercanías de la sede de la Subdelegación del Cicpc en La Villa causaron conmoción en la población.
Informaciones que circularon en las redes sociales, daban cuenta de la presunta detención del padre de un funcionario de la policía municipal por parte del Cicpc en San Ignacio, parroquia Sixto Zambrano.
Los mensajes difundidos relataban una presunta persecución entre patrullas de ambos cuerpos de seguridad, lo cual fue negado por Gilberto Hidalgo comisario jefe de Polirosario.
Según relató Hidalgo a los medios de comunicación “se trató de un procedimiento conjunto, entre ambos cuerpos, que relacionaba al familiar de un oficial de su componente con una denuncia de robo”.
El funcionario y su padre salieron de la sede del Cicpc y se retiraron del lugar |
Tras dispersar a los funcionarios que se encontraban en los alrededores del Cicpc en la calle Falcón, frente al Hospital de La Villa, Hidalgo ingresó a la sede detectivesca y al poco rato fue liberado el presunto detenido.
Tanto el oficial, como su padre negaron cualquier hecho delictivo y se limitaron a repetir que “se trató de una confusión”.
Perijaneros.com