Tras casi cinco horas de debate, no se alcanzó ningún acuerdo para el ajuste de pasajes, entre representantes de las rutas de transporte y voceros de consejos comunales en La Villa
La mesa de trabajo para la discusión de propuestas para el ajuste de pasajes urbanos en el municipio Rosario de Perijá fue convocada por el Concejo Municipal, al encuentro asistieron representantes de las líneas de transporte y voceros de los consejos comunales.
El concejal Pedro Pablo Hernández, miembro de la comisión de servicios públicos dijo a Perijaneros.com que “a pesar de los intentos por lograr un acuerdo directo entre los prestadores del servicio y los usuarios, no se pudo llegar a un consenso”.
La propuesta presentada por los transportistas que cubren las comunidades de la parroquia Sixto Zambrano si fue acogida por los voceros comunales, “en esas rutas ya tenemos un preacuerdo para la comisión de servicios públicos”.
Sin embargo en las rutas de circunvalación en la parroquia El Rosario, no se logró un encuentro.
Entre las propuestas de los transportistas destaca la tarifa mixta de 120 Bs de lunes a viernes y 130 en horario nocturno y fines de semana.
Pero los voceros comunales estuvieron cerrados a modificar su oferta de 120 Bs en tarifa lineal.
Cabe destacar que entre los voceros comunitarios estuvieron negados a la aprobación del “Bono Navideño”, un beneficio tradicional y que busca compensar al trabajador del volante que no recibe salario, ni prestaciones sociales, vacaciones ni utilidades.
Debate
Las propuestas finales fueron recogidas por la comisión legislativa para ser llevadas a debate en sesión plenaria del concejo municipal, este jueves 15 de septiembre, donde con el voto mayoritario serán aprobadas las nuevas tarifas para el transporte público urbano.
En torno al Bono Navideño, Hernández expresó que “ese es un beneficio adquirido que se le ha otorgado a los choferes como compensación social por el trabajo que realizan”.
Perijaneros.com