La charla preventiva sobre acoso escolar, fue presentada por funcionarios de Polirosario, pertenecientes a la Brigada de Policía Comunal
Los alumnos y alumnas de la Escuela Rural Saltanejo recibieron información sobre prevención del abuso escolar, por parte de funcionarios de la Brigada de policía Comunal y el Consejo Municipal de Derechos del niño, niña y adolescentes.
La actividad está enmarcada en la campaña que desarrolla la institución en todo el municipio.
Durante la exposición se realizo un ejercicio para demostrar impacto que puede generar el acoso escolar, tanto en la víctima como en su entorno.
“El acoso escolar puede semejarse a tomar una hoja de papel que se va doblando y arrugando poco a poco, al final quedará toda maltratada y por más que queramos volver a extenderla, nunca quedará como antes”, explico la oficial Leudimar Manare, coordinadora de la Brigada Comunal.
Las secuelas que puede dejar el acoso escolar, pueden ser irreversibles y prolongarse por años en nuestros niños y adolescentes, por eso es importante evitar que se presenten este tipo de abusos en los colegios
La directora del plantel Auris Vargas informo que “recientemente se presento un caso con una niña la cual fue víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros”, situación sobre la cual reflexionaron.
El oficial Jefe Carlos Mujica, de la brigada canina informó además que en los próximos días realizarán una demostración sobre las drogas y la prevención del consumo, con los canes.
Leonor Arguelles/Perijaneros.com