La atención fue suspendida para instalar 75 toneladas de aires acondicionados en el área de quirófanos.
Una interrupción total del servicio eléctrico en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe. ocurrió este domingo desde las 9.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde, con el objetivo de instalar 75 toneladas de aires acondicionados en el área de quirófanos, mantenimiento al cableado de alta tensión de las subestaciones eléctricas del centro hospitalario y trabajos para el Gran Oncológico del Zulia con el apoyo de Corpoelec.
Ríchard Hill, secretario de Salud del Zulia, indicó que la atención por emergencia fue suspendida durante el período de interrupción del servicio eléctrico y manifestó que el nosocomio cuenta con dos plantas eléctricas propias totalmente operativas para abastecer las áreas priorizadas durante la suspensión.
"En el área de emergencia del hospital se dispuso el servicio de ambulancia coordinado con el 911". Informó que la visita al paciente hospitalizado se suspendió solo durante la ejecución de los trabajos eléctricos de alta tensión de este domingo”.
En caso de las emergencias, Hill exhortó a la comunidad a acudir a los hospitales Universitario, Chiquinquirá, Central, Noriega Trigo y Adolfo Pons. Informó que el desayuno para los 296 pacientes que actualmente están hospitalizados estuvo garantizado con un menú especial para ese día, lo cual fue coordinado con el servicio de nutrición y dietética y la dirección del centro asistencial.
Manifestó que debido a que no había agua, a causa de la parada eléctrica, no se sirvió el almuerzo, razón por la cual se dispuso de un menú especial para la cena.