Dos amigos fueron asesinados en el sector El Llano de Machiques, mientras que otros dos fueron localizados sin vida la mañana del lunes en La Villa
La mañana de este lunes un campesino localizó los cuerpos sin vida de Ronald Enrique Villalba Naveda de 28 años de edad, alias "El peluo" y Luis Alfredo González Villalobos de 32 años de edad, en el barrio Valdemar Sandoval, sector 2 de febrero, cercano al vertedero de basura de la parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá.
La noche del domingo otros dos sujetos fueron maniatados y asesinados en la entrada del caserío el Llano, Km 118,sector Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de Perijá.
Asmeiro José Villano Valbuena, de 21 años y Ronald Antonio Avendaño Martínez, de 25 años, hbrían sido asesinados por "ajuste de cuentas" entre bandas de la subregión Perijá, informaron fuentes policiales.
En La Villa un campesino residenciado en el sector 2 de Febrero, localizó los cuerpos inertes al lado de la vía que conduce al vertedero de basura.
El hombre quien habría escuchado las detonaciones la noche anterior, cerca de las 11:00pm, y reside cerca del lugar de los hechos, contó que "en horas de la mañana de este lunes al salir de su vivienda fue sorprendido por uno de los cuerpos que se encontraba con los ojos abiertos y un disparo en la cabeza, mientras que el otro cuerpo fue hallado a varios metros de distancia con la cara morada, llena de arena, mojado y habría recibido también un disparo en la parte frontal del rostro".
Fuentes policiales manejan el móvil del hecho como un ajuste de cuentas. Villalobos había recibido amenazas de muerte según algunos informantes quienes ocultaron su identidad.
Nailin González, hermana de Luis Alfredo, comentó a este medio que su hermano trabajaba en un establecimiento de reparación de motos frente a los plataneros, asimismo refirió que estaba encargado de la Tasca Los Mangos, ubicada en el sector Puentecitos de la Villa.
Mientras que Ángel Villalba, hermano del "Pelúo" indicó que su hermano y Luis eran socios y trabajaban juntos.
Se conoció que Ronald Villalba residía en el sector La Colina y deja un niño de tres años de edad en la orfandad, mientras que Luis Alfredo González residía en el sector Noriega Trigo 2 de la parroquia el Rosario.
Expectativa en la localidad Perijanera donde han recrudecido los homicidios durante el último mes. Los moradores en el barrio 2 de Febrero reclaman mayor vigilancia policial y seguridad para los coterráneos.
Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por una comisión del eje de Homicidios del C.I.C.P.C para la necropsia correspondiente de ley. Se pudo conocer que ambos ciudadanos presentaron antecedentes penales luego de ser detenidos en la ciudad de Machiques hace un mes.
Con información de: Liliana Urbina/Panorama