El cementerio municipal de Villa del Rosario tiene 256 años de construido; En la actualidad se encuentra acogotado por la maleza y la inseguridad
Familias enteras guardan los sepulcros en el cementerio municipal de a Villa con su historia que data desde el año 1864, según reza la placa que identifica el lugar como “Cementerio Católico gracias a los esfuerzos progresistas del Doctor José Garbiras”.
El cementerio con una larga data de 256 años hace tres semanas recibió la visita de las autoridades municipales donde fumigaron las instalaciones según lo dijo el sepulturero Santiago Reyes.
La maleza crece y el alumbrado púbico es insuficiente. Sirve de escondite para los delincuentes quienes hacen de las suyas porque no hay vigilancia.
Algunas bóvedas están destapadas y olvidadas como los finados.
El cementerio ésta localizado en pleno casco central a su alrededor los buhoneros han tomado el estacionamiento y los alrededores del lugar, incluso se conoció que esconden los productos de la cesta básica que revenden.
Luis Duarte, vocero del Consejo Comunal de la ciudad manifestó que "con recursos propios del consejo comunal cacique Nigale hace tres años recuperamos la cerca perimetral elevando su altura".
El camposanto luce abandonado |
La presidenta del concejo municipal María Luisa Hernández informó que fue aprobada la ordenanza para la regulación de servicio funerario y de cementerio en el Municipio Rosario de Perijá donde se establece en su artículo 3 que “la construcción, reparación, ampliación, organización y administración de los cementerios son competencia exclusiva del municipio”.