“Juntos somos más ayudando a la buena alimentación de los niños”
La jornada “Merienda por Sonrisas” promovida desde hace varias semanas por un grupo de jóvenes de la localidad, encabezado por Rafael Añez y varias voluntades de la sociedad civil, sigue en las escuelas del municipio Rosario de Perijá, con la idea de ayudar a la buena alimentación de los más pequeños.
Alumnos de las escuela Felipe Baptista y Jardines de La Villa disfrutaron la merienda |
En esta segunda actividad se beneficiaron 179 alumnos de la escuela Felipe Baptista ubicada en el sector Ilapeca y 185 de la escuela Jardines de la Villa para un total de 364 niños y niñas con edades comprendidas de 5 a 11 años de edad, quienes reciben clases de educación inicial y de primero a 6to grado de educación básica.
Docentes de ambas instituciones agradecieron el aporte, ya que muchos niños no se alimentan antes de ir a las escuelas y comentaron que “iniciativas como estas hacen falta en la región especialmente en las unidades educativas que no cuentan con un comedor escolar y para que sirvan como complemento de las que sí lo tienen”.
Dijeron que está previsto realizar otras jornadas en lo que queda de año, para cumplir con el cronograma de algunas instituciones sugeridas por parte de Zona Educativa del Zulia.
"Merienda por sonrisas" es una manera de contribuir con la nutrición de los niños |
Estas actividades se hacen dando respuesta a la solicitud realizada por este grupo de jóvenes el pasado 27 de octubre del presente año ante la autoridad educativa, para llevar a cabo esta iniciativa que sirve como complemento al sistema alimentario escolar. “Juntos somos más ayudando a la buena alimentación de los niños”, afirmaron. Si quieres sumarte a esta noble causa puedes comunicarte enviando a meriendaporsonrisas@gmail.com
Cenith Alonzo/ Perijaneros.com