A partir de éste miércoles las líneas de transporte que hacen vida en la terminal de pasajeros de Maracaibo se declaran en desobediencia tributaria por el estado deplorable de las instalaciones
Las líneas de transporte se declararon en desobediencia tributaria a partir de éste miércoles para reclamar el estado deplorable en que se encuentra la terminal de pasajeros de Maracaibo.
La decisión fue adoptada la tarde del martes en asamblea del Sindicato Único de Transporte del Estado Zulia Sutranez-Zutrazulia, según informó Roberth Barco presidente de la Asociación de Autos La Villa – Maracaibo.
Explicó el vocero que las instalaciones de la terminal están en estado deplorable, “no sirven los baños, se cayó el techo de los andenes, el frente la entrada y salidas no sirven no hay condiciones mínimas aceptables para los transportistas y para los usuarios”.
Agregó que a pesar de los insistentes llamados que han realizado los directivos del sindicato, “el director Nerio Moreno no nos atiende, no hemos podido dialogar con él”.
Ante la situación planteada decidieron dejar de pagar las tasas e impuestos correspondientes hasta tanto reciban respuestas efectivas de las autoridades.
“Éste miércoles irá una comisión hasta la sede de la alcaldía para hablar con la alcaldesa Eveling Trejo, sino encontramos respuestas radicalizaremos la protesta”, refirió.
Seguirán trabajando
Por lo pronto las líneas cubrirán con normalidad sus rutas establecidas, “la única novedad es que no pagaremos las tasas y listines en la terminal”, explicó Barco.
Las rutas de la región perijanera, Ulap, Asotrap y La Villa-Maracaibo seguirán prestando el servicio en los horarios establecidos y con las tarifas vigentes.
“A partir del 15 de noviembre si aplicaremos el incremento del 20% establecido en Gaceta Oficial desde el mes de Marzo, según el cronograma oficial aplicado por el Ministerio de Transporte”, agregó.
Perijaneros.com