Las personas caminan para salir del casco central luego que varias rutas de transporte suspendieran labores. La gente circula con nerviosismo y tensión...
La gente que pernoctó en la plaza Bolívar de Maracaibo y quienes acudieron este viernes a la subsede del Banco Central de Venezuela, para canjear los billetes de 100 bolívares, se molestaron cuando después de tanta espera les informaron que no había efectivo para el cambio anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, confirmó que en el sitio se encuentran efectivos de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Según información aportada por los portales de Panorama y Versión Final, la situación se extendió hasta el Mercado Las Pulgas y la Curva de Molina, donde sí saquearon una zapatería.
Una testigo de los hechos suscitados en la avenida Libertador del centro de Maracaibo, confirmó la tensa situación y aseguró “vienen del puente España para la mitad de la vía libertador”.
Los efectivos se ubicaron en la intersección de la avenida 15 Delicias frente al Palacio de Justicia. Se observa decenas de personas caminando y unidades de transporte público que buscan vías alternas para llegar a destino.
Comerciantes de Las Playitas, Las Pulgas, la avenida Libertador y Ciudad Chinita bajaron las santamarías por temor a saqueos.En el centro salieron equipos antimotines de la GNB, PNB y el Cpbez. El Metro de Maracaibo dejó de prestar servicio en la estación Libertador. El resto de las estaciones funciona. Las personas caminan para salir del casco central luego que varias rutas de transporte suspendieran labores. La gente circula con nerviosismo y tensión en el centro de la capital zuliana.
En Las Pulgas, la Redoma y avenida Libertador se desplegaron personas protestando
El Metro de Maracaibo informó posteriormente a través de un tweet lo siguiente: "Buenas tardes. Compartimos esta información importante. Solo la estación Libertador del Metro está cerrada temporalmente. El resto de las estaciones están habilitadas".
Con información de Panorama/Versión Final