Es el tercer presunto delincuente abatido en las últimas horas. El pasado miércoles cayeron los hermanos Méndez Pérez.
Un presunto delincuente identificado como Jesús Alberto Zambrano de 29 años conocido como “El Ratica” resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Cicpc, subdelegación Machiques de Perijá, este sábado en horas de la madrugada.
Según fuentes ligadas a la investigación, el hecho ocurrió en el sector El Cementerio, parroquia Libertad, cuando el individuo no acató la voz de alta de los funcionarios que realizaban labores de rastreo en la zona. “El Ratica” salió corriendo ante el acoso y en la calle Sucre decidió dispararle a la comisión
Durante el careo recibió varios impactos de balas dejándolo malherido en el lugar. Fue llevado al hospital rural II Nuestra Señora del Carmen, donde ingresó sin signos vitales. Su cadáver horas más tarde lo remitieron a Maracaibo para la necropsia de ley.
Es el tercer antisocial que es abatido en la jurisdicción en menos de 72 horas. El miércoles en la noche, los hermanos Aquiles Méndez Pérez de 16 años y Mario Méndez Pérez de 22, presuntos delincuentes, fueron abatidos por una comisión mixta del Cicpc, DIM, y Cpbez, en el sector Ceiba Mocha.
El mayor de los hermanos tenía dos meses de haber salido del retén de Cabimas donde estaba privado de libertad por diferentes delitos, entre ellos el porte ilícito de armas.
.