Alan Highton, tiene más de 20 años estudiando el fenómeno. En su Facebook destaca que "los Barí afirman que si hay carga emotiva, la energía se dispara"
En un día y a una hora atípica, el relámpago del Catatumbo, que tenía “varios días sin actividad”, comenzó “a verse bello”. Así lo contó Alan Highton, un caribeño que tiene un poco más de 20 años estudiando el fenómeno.
“Es la energía que hay en el ambiente lo que hizo que el relámpago tuviera un comportamiento diferente“. Explicó que “desde hace días no miraba al relámpago porque no es fecha, pero cuando revisé me sorprendió mucho”, afirmó a El Pitazo.En su cuenta de Facebook, el experto escribió: “No son loqueras. Cuando hay emoción humana, el relámpago se dispara. Ganaron las Águilas y mire. Me dicen, desde la zona, que está millón! Tenía semanas apagado!”.
Explica Highton que esto se lo explicaron los Barí: que sus ancestros se comunican con ellos a través del relámpago. Si hay carga emotiva, la energía se dispara.
Ente mayo y noviembre son los meses de mayor actividad del Relámpago del Catatumbo, porque de acuerdo con el experto, que ahora vive en Mérida, son los meses más calientes y el lago de Maracaibo tiene su agua caliente y eso es lo que permite la actividad. Diciembre y enero son meses en los que está “apagado”, porque el clima mejora y el agua del lago “se enfría”.
Este miércoles en la noche, los zulianos pueden ver, de manera curiosa, “un relámpago bello”.
Vía: El Pitazo