Los seis ocupantes que viajaban en el colectivo lograron salirse sanos y salvos.
Gran alarma causó la explosión y posterior incendio de una buseta de la ruta La Villa-Maracaibo, este sábado a las 10.30 de la mañana, cuando el colectivo, como de costumbre, se detuvo en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana 2da Compañía, a la entrada de La Villa del Rosario.
Los ocupantes: cuatro pasajeros, el colector y el chofer, al sentir el estallido, bajaron rápidamente pidiendo auxilio a los efectivos militares que corrieron con extintores para tratar de combatir el incendio. Las llamaradas subieron y fue imposible impedir que se consumiera la unidad.
La candela acabó totalmente el colectivo |
Robert Barco, presidente de la línea a la que pertenece el colectivo, propiedad de Adalirio "IO" Lira, señaló que al parecer el filtro plástico de la gasolina, se averió derramando el combustible que hizo ebullición con alguna chispa en el cableado.
“Afortunadamente no hubo daños a las personas que transportaba la buseta. Lo que sí lamentamos es la pérdida total del vehículo que se consumió por completo”, afirmó.
Funcionarios de la Policía Nacional de Tránsito Terrestre se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones que determinen las causas del siniestro, que causó alarma y hasta una tranca temporal del tránsito ocasionada por la situación que se presentó.
Gastón Fernández/Perijaneros.com