Es el tercer homicidio que se comete en la parroquia Libertad en menos de cuatro días. El pasado sábado fueron acribillados Grenol Rino Fandiño(28), chofer de una línea local y la pasajera, Kimberly Fuenmayor Paz (18) en el sector Ceiba Mocha.
A Edgar Loaiza Cordero, de 36 años, funcionario activo de Polimachiques, lo interceptaron este miércoles a las 12.15 de mediodía, poco tiempo de haber soltado su guardia. Se dirigía al barrio La Paz, donde vivía con su esposa y los tres hijos. Le dio la cola a uno de sus compañeros que vive por la misma zona del El Triangulo, en la parroquia Libertad de Machiques.
Edgar Loaiza egresó de la 4ta. Promoción |
Sus verdugos que se desplazaban en otra motocicleta, lo esperaron cerca del terreno que está por El Ranchón de los Indios. Ya había dejado a su acompañante y fue el momento oportuno para emboscarlo y dispararle. Cayó malherido y el parrillero aprovechó para rematarlo de varios tiros en el suelo. Al parecer se llevaron su arma de reglamento.
Lo aguardaban cerca porque sabían que a diario hacía ese recorrido. Los vecinos llamaron a la policía municipal que llegó al lugar pero ya no había tiempo de nada. Sólo, lamentos y sollozos por haber perdido a su compañero de la cuarta promoción, se sentían en el sitio. Resguardaron el cadáver hasta que llegara la comisión del Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Machiques.
Allegados y curiosos se aglomeraron en el sitio |
Es el tercer homicidio que se comete en la parroquia Libertad en menos de cuatro días. El pasado sábado fueron acribillados Grenol Rino Fandiño(28), chofer de una línea local y la pasajera, Kimberly Fuenmayor Paz (18) en el sector Ceiba Mocha. Presuntamente el objetivo era el conductor, pero en el tiroteo la mujer, que viajaba en la parte trasera, fue alcanzada por las balas.
Cicpc investiga el caso. Compañeros policiales compungidos por el hecho |
Compañeros policiales, amigos y allegados del funcionario, lo describieron como una persona muy querida. Era hermano de Eddy Loaiza, dirigente municipal del Psuv de Machiques.
La comunidad machiquense está preocupada por el repunte de homicidios |
Gastón Fernández/Perijaneros
Fotos Cortesía El Machiquense