El alumbrado público cada día empeora y ningún plan de seguridad da resultados positivos.
Cada día la situación en la parroquia El Rosario se torna más calamitosa. Empeora el servicio de agua, el aseo tampoco mejora, y de las calles ni se diga. No hay un sector que no reclame. La gente se pregunta: ¿Qué hacen los gobernantes con los recursos? No se ven.
Basura y mala vialidad en Amparo |
En Corito, los vecinos denuncian una situación similar. Jhonny Caldera, residente de la zona se queja del alumbrado. “Los callejones están a oscuras, por eso es que los motorizados delincuentes hacen y deshacen, las patrullas por aquí no las conocemos. Sólo oímos hablar de unos cuadrantes, pero no funcionan cuando llamamos”.
Los contenedores desaparecieron en la urbanización Las Colinas |
Las comunidades de La Colina, San Andrés, Trujillo, Rafael Caldera, Venezuela, Noriega Trigo, San Juan, entre muchas otras, sienten que los servicios públicos cada día son peores. En los últimos días el servicio del agua cada se agudiza.
Traer el agua del Diluvio se quedó en promesa |
“El alcalde nos estafó con una oferta electoral durante sus dos campañas. Prometió agua en abundancia del Diluvio y todo se quedó en puras mentiras. Tiene más de ocho años gobernando y no hay un solo servicio público que sirva”, sentenció Oscálido Toyo, líder social.
Asegura que no hay una dependencia pública donde el pueblo acuda a exigir mejoras de los servicios. “No sabemos donde vive el alcalde”. Toyo dice que el pueblo reclama por los dineros públicos, lo que sale del presupuesto y lo que se colecta en el Setrib.
Calles deterioradas por todo el municipio Rosario de Perijá |
A excepción de las calles Santa teresa y la Falcón, no hay una vía que sirva en este pueblo, que tanto aporta. Igual estado tiene la vialidad agrícola en los diferentes asentamientos. Toyo hace un llamado a los dirigentes de cada sector para que enfilen una lucha para lograr que las autoridades municipales, regionales y nacionales, vuelvan la mirada al municipio Rosario de Perijá.
Perijaneros.com