La diputada Keyrineth Fernández lideró la manifestación que fue contrarrestada por representantes de la unidad democrática.
En horas de la tarde de este miércoles, un grupo de oficialistas, liderados por la diputada de la Asamblea Nacional (Psuv), Kayrineth Fernández, tomaron la residencia del alcalde de Machiques de Perijá, Alfonso "Toto" Márquez, en la urbanización El Carmen, para contrarrestar la toma que se estaba dando a esa hora en el sector Cerro Alto-Río Apón, donde los representantes de la MUD exigían al Gobierno nacional la restitución del hilo constitucional, junto a otras demandas que reivindiquen la situación socio económica actual de Venezuela.
Acompañados de la diputada Kayrineth Fernández |
"Los del partido oficialista tomaron hoy mi casa, ellos manifiestan que la protestas organizadas por la #Mud les perjudican en la entrada del Municipio", escribió el burgomaestre a través de las redes sociales. Setenció que dentro de la Mesa de la unidad "seguiremos acatando los lineamientos que nos dan desde Caracas".
Justificando el plantón Márquez señaló que "con toda responsabilidad les digo que las bolsas Claps que llegan al municipio cada 45 días solo abastecen el 10% de la población, que tenemos problemas graves con abastecimiento de comida como por ejemplo carne porque el matadero tiene 13 años cerrado, que la fabrica de leche procesa 20 mil litros de un millón que procesaba anteriormente. Por lo tanto seguiremos protestando de forma pacifica y como lo indica la constitución de Venezuela", reiteró.
Gastón Fernández / Perijaneros.com