Tienen identificados a productores pecuarios de la zona de Perijá con el fin de castigarlos.
El periodista Darwin Chávez, en su columna Verdades y Rumores publicada este jueves en el periódico digital del mismo nombre, señala que están acosando a los ganaderos que, "presuntamente" financian a grupos disidentes que protestan contra el gobierno.
"Hay toda una operación de acoso contra los ganaderos del Zulia que están siendo acusados de financiar las protestas contra el Gobierno", escribe el comunicador social, quien a través de sus fuentes señala que utilizan a funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y de la Gobernación del Zulia para tales propósitos.
"Tienen identificados a productores pecuarios de la zona de Perijá y los están acosando con el fin de castigarlos por participar en la disidencia ¿Eso no es una violación de los derechos políticos de los señalados?", sentencia Chávez.
Esta advertencia corrobora las prácticas que desde hace tiempo han caracterizado al gobierno en su insistente persecución contra los trabajadores del campo, utilizando al Inti, como medio de presión para justificar invasiones y confiscaciones de predios agropecuarios productivos, en su mayoría en la subregión Perijá y Sur del Lago.
Gastón Fernández / Perijaneros.com