Cada día la gente se suma a las asambleas en apoyo a la constitución.
Las organizaciones políticas junto a la sociedad civil siguen realizando las asambleas de ciudadanos en todo el municipio Rosario de Perijá, para informarle al pueblo sobre el riesgo de ser aprobada una Asamblea Nacional Constituyente Comunal, convocada por el presidente Nicolás Maduro, sin una consulta previa, violando la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante las diferentes visitas a las tres parroquias de la jurisdicción, los exponentes apoyan la creación de los Comités en Defensa de la Democracia (CDD) y a través de sus intervenciones, develan todo el andamiaje jurídico que el oficialismo tiene para realizar unos comicios avalados por un Consejo Nacional Electoral totalmente parcializado con el régimen y así lograr perpetuarse en el poder para cambiar la carta magna al estilo cubano.
Los ciudadanos acuden a las asambleas para informarse |
Elí Ramón Atencio, secretario de organización de Acción Democrática en el municipio, ante esta amenaza comicial que pretende acabar con la república, dijo que están llevando el mensaje en todas las comunidades rosarenses. “Seguimos en los sectores hablando con el pueblo, que está cada día más interesado en conocer los pasos para impedir que este mal propósito se consuma” dijo en una asamblea realizada ante los vecinos de San Ignacio, parroquia Sixto Zambrano.
Atencio estuvo acompañado de los líderes locales del partido, sociedad civil e independientes que quieren un cambio ante esta situación política que ha generado una gran represión y muerte contra quienes se oponen a este atropello electoral. Llamó a continuar la lucha cívica en la calle porque “si hay futuro en Venezuela”, argumentó.
Por la sociedad civil de esta población intervino la abogada Isabel Fernández Chourio para dar a conocer “los riesgos legales” que pretenden imponer a una mayoría de venezolanos que rechazan el cambio constitucional. Explicó los alcances de los artículos 333 y 350 contemplados en la CRBV que llaman a la defensa de la Patria, como instrumentos jurídicos que el pueblo puede apelar para defenderla.
En todas las comunidades la gente jura defender la constitución |
Gastón Fernández / Perijaneros.com