En este puerto pesquero también fallan aseo, electricidad y comida Clap.
Mala vialidad al igual que deficiencia en otros servicios públicos, reportan los vecinos de Barranquitas, importante población pesquera a orillas del Lago de Maracaibo, en la parroquia Sixto Zambrano, del municipio Rosario de Perijá.
“Aquí tiene años que no vemos al alcalde Olegario Martínez en una actividad comunitaria; desde las elecciones no nos abraza”, refiere con ironía Margarita González, habitante de la comunidad Las Taparitas, quien indica que además de las vías en mal estado, también sufren la deficiencia de otros servicios públicos como el aseo, la electricidad y la dotación de alimentos a través de los Clap.
Los habitantes de esta entidad comentan que estos factores inciden de varias maneras en la pesca, principal sustento de sus habitantes, quienes al no tener condiciones de vida tienen que salir a otras ciudades a buscar empleo y un mejor vivir.
Desde hace muchos años se hacen “mejoras” a las principales vías que comunican este puerto pesquero con los municipios Cañada de Urdaneta, Maracaibo y Rosario de Perijá. Sin embargo dentro de la población no existe un plan de acondicionamiento ni asfaltado. En la época de lluvia la situación empeora porque se hace un lodazal que es espacio propicio para el incremento de criaderos de mosquitos y zancudos.