Estaban solicitados por varios delitos y pertenecían a una banda de La Concepción.
Yondri José Vilches Salazar, de 24 años de edad, residenciado en La Villa del Rosario, y Geovanny José Catari Zerpa, de 29 años, quien provenía del vecino municipio Jesús Enrique Losada, cayeron abatidos al enfrentarse a una comisión de Polirosario. Ambos estaban solicitados por los delitos de droga, robo a mano armada y homicidio. Pertenecían a una banda de la Concepción y operaba en esta localidad perijanera”, señaló el comisario Gilberto Hidalgo, director de la institución.
La balacera se produjo en el kilómetro 76, Troncal 6, jurisdicción del municipio Cañada de Urdaneta, al responderle a tiros a funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas, de la policía municipal rosarense.
Dijo que habían despojado a un ciudadano de su motocicleta, éste denunció el hecho ante la policía diciéndoles habían huido por la vía La Culebra, jurisdicción del municipio Rosario de Perijá. Tiempo después, durante un operativo, funcionarios adscritos a la DIEP lograron ubicarlos a bordo de una moto, en la carretera donde le dieron la voz de arresto, pero los delincuentes prefirieron responder con balas.
Yondri y Geovanny cayeron abatidos y la misma comisión los recogió del lugar para trasladarlos hasta el hospital I Virgen del Rosario, donde llegaron sin signos vitales, según el reporte médico. Los cadáveres ingresaron a la morgue y luego fueron enviados a Maracaibo para la necropsia de ley.
El jefe policial señaló que en el lugar fueron recolectadas las evidencias entre ellas” una moto roja, marca Haojin placa: Al7B80V, propiedad del denunciante, un vehículo tipo moto de color rojo, marca Haojin, modelo cóndor, sin placas, con la que salían a robar los abatidos y dos armas de fuego una tipo revólver, calibre 38, otra de fabricación rudimentaria, calibre 40.0, sin marca ni seriales visibles”.
Prensa Polirosario / Perijaneros.com