Homenaje a la Virgen para celebrar 370 años de su aparición y 70 años de su Coronación Canónica
El monumento tenía 13 años de abandono y gracias a la iniciativa de la concejala Lurba Rojas Cueva, fue rescatado para brindarle a la comunidad católica un espacio para la espiritualidad. La bendición estuvo a cargo del presbítero Francisco Oquendo.
“Inauguramos la gruta de la Virgen de Coromoto como un homenaje a la patrona de todos los venezolanos y para celebrar los 370 años de su aparición en Venezuela y los 70 años de la Coronación Canónica”, aseguró la concejala del partido Voluntad Popular.
Rojas manifestó su lealtad a La Coromoto, por haberle concedido favores durante “ciertas circunstancias que vivió después que se fue del país y con su salud”, por lo que en agradecimiento se motivó a la recuperación de esta obra, que fue inaugurada por el finado exalcalde Valdemar Sandoval. La nueva imagen fue traída desde el Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.
Asimismo la edil agradeció, la colaboración de
venezolanos que están fuera del país por su apoyo para culminar esta remodelación.
“Gracias a todos los que nos ayudaron para recuperar esta gruta, sin ustedes
esto no sería posible, al igual que todos los miembros de la comisión que
presido en el Concejo Municipal que estuvieron acompañándonos y trabajando para
materializar esta obra”, expresó.
Asistieron como invitados especiales: el alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio y la primera dama Mayerling Machado; el alcalde de Machiques, Vidal Prieto; los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia, Samy Reyes y Lewis Sebriant, y Fernando Finol como delegado del gobernador. Por la Dirección Regional de Voluntad Popular, estuvo Ricardo Arrieta. De igual manera acompañaron el acto, representantes de diferentes hermandades Emaús.
Con información de
Prensa VP
Perijaneros.com