Los adultos mayores desde hace un año cuentan de nuevo con asistencia social y de salud para mejorar su calidad de vida.
Lo señaló en su balance del trabajo desarrollado durante 2022. “Desde que iniciamos nuevamente en la Gobernación del Zulia, de la mano del gobernador, Manuel Rosales, sabíamos que no sería fácil, mas no imposible lograrlo, hasta alcanzar el cambio de este estado y así lo hemos hecho”, manifestó.
Explicó que el pasado año, partieron con un diagnóstico de la infraestructura de cada Centro de Atención del Adulto, CAD, con el propósito de abrir las puertas lo antes posible a una de las casas más emblemáticas, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, donde existe el mayor índice de población adulta más desasistida y abandonada de la capital zuliana.
En mayo entregaron totalmente recuperado el CAD que lleva por nombre “Los Años Dorados”, Corito, donde se le brinda atención médico integral, social y alimentaria a 40 adultos mayores que a diario asisten en busca de un hogar que hoy la Fundación Casa del Abuelo los recibe en nombre del Gobernador y la Primera Dama.
Hoy, después de haber sido remodelado este centro en su estructura, los abuelos reciben mensualmente su chequeo médico, actividades de autodesarrollo y cursos de manualidades que hacen más plena su permanencia en el centro.
Previamente se hizo un censo con un equipo multidisciplinario para conocer las condiciones en las que vive cada uno de los abuelos que asisten al CAD, además de conocer más de cerca sus necesidades, explicó la primera dama.
A través de la Corporación de Turismo los abuelos disfrutan de paseos y recorridos por el casco histórico de Maracaibo y otros puntos turísticos de la ciudad.
En materia de salud, Eveling de Rosales, destacó los enlaces que se han venido haciendo con la Cruz Roja, seccional Zulia, Sistema Regional de Salud de la Gobernación del Zulia, Ambulatorio Corito II, Fundación “Soy Feliz, Siendo Fit”, Secretaría de Desarrollo Social y la coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Carolina Gutiérrez y todo su equipo de trabajo, quienes representan el enclave fundamental para brindarle una atención integral y digna a todos los abuelos.
Afirmó que en este año que se inicia “estaremos trabajando por la recuperación del CAD Libertador en la parroquia Antonio Borjas Romero y en la Costa Oriental. Nos llenaremos todos de alegría, porque las casitas de los abuelitos estarán llenas de amor, compañerismo y alegría. Gracias a un Gobernador que prometió devolverle la esperanza a los zulianos”.
Boletín de Prensa
Texto:
Silvia Barboza