“Un hogar sin abuelos es un hogar sin historias, sin amor, apegos. Ellos nos dejan una huella que no se puede borrar...", dijo Evelyn Trejo.
Esta obra que beneficia a 50 abuelos contempla la recuperación de todas las ventanas, vidrios, pulitura general de pisos, refacción de paredes, comedor, cocina, instalación del sistema eléctrico que mejora la iluminación interna y externa, tanque de agua e instalación del sistema hidráulico, fachada principal, desmalezamiento, limpieza, reforzamiento e impermeabilización de toda la infraestructura de la planta física.
La primera dama, Eveling Trejo de Rosales, en compañía del alcalde Ramón Bracho y de su esposa, Nidia de Bracho, despejó la cinta que abrió nuevamente las puertas de este centro, en presencia de Jacinta Colina, concejal de UNT, la coordinadora de la Casa del Abuelo, Carolina Gutiérrez, Emiro Paredes, gerente general de la Cruz Roja en el Zulia, comerciantes y personal que labora en esta institución que servirá de hogar de atención diurna para los abuelos más vulnerables de esa zona de la Costa Oriental del Lago.
La Primera Dama agradeció a todos su entrega y colaboración por hacer posible esta obra. Dijo que la mejor manera de seguir dignificando la vida de nuestros adultos mayores, es abriendo nuevos espacios para que reciban mejor atención y calidad de vida. El momento permitió la atención médica de abuelos y abuelas a cargo de personal profesional del Hospital Luis Razzeti de Menegrande, que incluyó la entrega gratuita de medicamentos. Además hubo la entrega de kits con artículos de aseo personal donados por la Cruz Roja.
“Un hogar sin abuelos es un hogar sin historias, sin amor, apegos. Ellos nos dejan una huella que no se puede borrar. Nos brindan comprensión, sabiduría, confianza, entrega y fuerza. Nos ofrecen un tesoro incalculable y a medida que pasan los años, entendemos lo importante que han sido en nuestras vidas”, aseguró Eveling de Rosales.
Sobre otros proyectos, informó que para el segundo semestre de este año, se estarán iniciando los trabajos en el Centro de Atención Diurno Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.
“Le damos nuevamente gracias a Dios, quien es nuestro guía emprendedor de todas nuestras obras. Al gobernador Manuel Rosales que siempre nos apoya para garantizarles la atención integral a los adultos mayores en cada casa“, afirmó.
Su intervención cerró el acto, pronunciando palabras textuales del Papa Juan Pablo II, cuando en su momento el Santo Padre, exhortó a la humanidad a "querer y honrar a los abuelos". "Los ancianos constituyen un gran valor que debe ser debidamente acogido. No deben ser tratados ni considerados como una carga, sino como verdaderos recursos, como un tesoro que enriquece la vida familiar y social. Son portadores de humanidad, testigos en el sufrimiento y colaboradores con sus hijos en la transmisión de fe a los nietos".
Silvia Barboza
CNP-7077
28/5/2023