Cada día la situación se torna más agresiva por parte de los Indígenas.
El hecho ocurrió cuando más de 100 yukpas llegaron en camiones, pero los PNB les impedían pasar. En sus unidades, llevaban sus artesanías.
Según el parte policial, los indígenas es exigían el pago de miles de dólares a las autoridades del gobierno por la mercancía que dicen no vender en la Sierra.
Como el contingente policial no les permitía, los atacaron con piedras y palos. Dejaron a ocho oficiales heridos, tres de gravedad.
Los PNB graves son:
1 Primer comisario Neptali García, Jefe de orden público sur del lago. Diagnostico: fractura en la clavícula y maxilar inferior con perdida de piezas dentales
2 Agente Valero Price Duvaldo Jesús. Diagnóstico traumatismos en la pierna izquierda Servicio Orden Público Metropolitano.
3 Agente Diego Andrés Rivero Acevedo. Diagnóstico: fractura hombro izquierdo. Servicio Orden Público Metropolitano
Los otros lesionados son: Kimberli González, de 22 años de edad, quien presentó traumatismo en hombro derecho y es residente del municipio San Francisco.
Francisco Rodríguez, de 36 años, presenta traumatismo en rodilla izquierda. Residente del municipio San Francisco.
Maikel Martínez, 19 años de edad, resultó herido con traumatismo en el rostro. Residente del sector El Carmen, de La Villa del Rosario.
Emeli Paz, resultó con luxación en rodilla izquierda. Residente de La Concepción.
Evelin Palmar, de 25 años, presentó traumatismo
En lo que va de semana ya han sido varios los ataques contra los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana por parte de los indígenas protestantes, quienes insisten en imponerse ante las autoridades de manera anárquica y arbitraria.
Con Información de Esconusted
@gastonaveces