El instrucor dice “el hombre perdió, pero ganó porque ahora debe ganar lo que es experiencia y de corregir muchos errores"
Para el instructor, a Roima Villasoto le falló la esquina y a él le faltó inteligencia porque mantuvo la misma estrategia durante todo el combate”. Al estilo “tienes que matarme” “voy pa’ lante, no me importa recibir golpes” y allí estuvo la equivocación o desventaja, asegura el García. A su juicio, el barranquitero tenía que buscar una estrategia más inteligente: “Yo voy a ganarle, yo tengo que ganarle”, que es distinto al que “tienes que matarme”; son dos cosas diferentes, asegura.
García, quien en los inicios del rosarense fue su asesor y entrenador, hace hincapié a que Roima en ningún momento, cuando recibía golpes o se sentía cansado o en malas condiciones, “nunca lo vi que se dedicara a mover las piernas a desplazarse, para tratar de recuperarse y volver otra vez a reiniciar el ataque”
“El Flaco de Oro” cuando recibía golpes sólidos iba hacia adelante, “era allí donde tenía que desplazarse, moverse, para recuperarse del golpe o del cansancio, buscando un segundo aire”
En cambio, Jaron “Boots” Ennis, un boxeador de experiencia peleó en varias distancias, observó Alejandro García. “ Cuando Roima le dio algunos golpes y pasó eso, el hombre se retiraba y comenzaba a boxearlo a larga distancia. “Si yo estuviera en la esquina hubiese cambiado la estrategia. Cómo un boxeador va a salir a buscar al otro de esa manera”, no entiendo sentenció Alejandro García.
Roima Ganó
Muy al margen de todas las observaciones Alejandro García dice “el hombre perdió, pero ganó porque ahora debe ganar lo que es experiencia y de corregir muchos errores. De que las cosas no son como él piensa”, aconseja García. El de Barranquitas tiene que buscar otra forma de abordar a su contendor porque últimamente tiene una manera de agarrar un boxeo, de ir hacia adelante para tratar de fulminar al otro con un solo golpe. No como otros boxeadores que con su estrategia van acomodando, van llevando al contendor hasta conectarlo. “Los golpes llegan solo”, finaliza el comentario el entrenador.
Muchas han sido las expresiones de solidaridad que ha tenido “El Flaco de Oro”. La gran mayoría han sido a través de las redes sociales, donde el público de toda Venezuela, el Zulia y en especial de Perijá y su natal Barranquitas aplauden su consistencia y valentía. El alcalde Ely Ramón Atencio escribió en sus redes sociales: “Eres un orgullo para todos los rosarenses. Admiramos tu perseverancia y dedicación para dejar el nombre de nuestro municipio en lo más alto. Sigue avanzando con esa determinación que te caracteriza”.
Finalmente, pasada las 12 meridiem del domingo 9, el orgullo perijanero colgó en su cuenta de Instagram @roimanvillasoto29 el siguiente mensaje: “Quiero darle las gracias a todas esas personas que estuvieron pendiente de mí y creyeron en mi jeehova Dios. y Jehova quito sea bendito el nombre del Señor”
Gastón Fernández
CNP4.945