Hospitales de Maracaibo, sumados a los existentes en la Villa del Rosario y Cabimas, serán los centros neurálgicos de este gran sistema de atención
El gobernador Manuel Rosales Guerrero recalcó que el plan responde a los requerimientos ciudadanos que están recogidos en los registros y estadísticas de la Secretaría de Salud.
Por tanto, está orientado a solucionar las necesidades medulares y de mayor prevalencia en el Zulia, desde las de los más pequeños hasta nuestros adultos mayores.
Las jornadas comenzarán este sábado 27 de abril y se extenderán por tres semanas. Al sistema de atención se unirán en red los ambulatorios y médicos del estado, con el objetivo de lograr la mayor cobertura posible.
Los hospitales General del Sur, Central, Chiquinquirá, Fonprepol y el de Especialidades Pediátricas, entre otros, sumados a los existentes en la Villa del Rosario y Cabimas, serán los centros neurálgicos de este gran sistema de atención.
A las megajornadas se suman médicos y residentes que atenderán otra gama de condiciones relacionadas.
Algunas de las atenciones médicas atendidas serán: hernias umbilicales, inguinales y mixtas, salpingectomías, cataratas, cirugías generales, fimosectomías y cirugías pediátricas.
La Gobernación invita a toda la colectividad a seguir sus cuentas en redes sociales para mantener mayor información de estas megajornadas.
Nota de prensa